Bikram Yoga Pozuelo, volver al inicio

Nunca demasiado tarde,
nunca demasiado viejo,
nunca demasiado enfermo
para comenzar de nuevo

-Bikram Choudhury-

Bikram YogaLas 26 posturasLa primera claseImágenesEventos Horarios-PreciosContacto-Mapa

Bikram Yoga

Es una secuencia de 26 posturas (asanas) provenientes del Hatha Yoga, que se practica a lo largo de 90 minutos en una sala acondicionada a 40 grados centígrados y con un 40% de humedad. Estas condiciones ayudan a calentar los músculos y prevenir lesiones, permiten un trabajo físico más profundo y limpian el cuerpo mediante una fuerte eliminación de toxinas. La práctica tiene innumerables beneficios y ayuda a mantener un cuerpo sano, limita los efectos del envejecimiento y produce una sensación única de bienestar.

Esta secuencia de 26 posturas trabaja cada parte del cuerpo, para aportar a todos los órganos internos, venas, ligamentos y músculos los nutrientes necesarios para mantener la salud en condiciones óptimas. Cada postura se ocupa de una parte diferente del cuerpo, contribuyendo en conjunto a extender los beneficios. Las 26 posturas de Bikram Yoga mueven, sistemáticamente, sangre fresca y oxigenada hacia cada órgano y fibra. Esta serie, que tiene un profundo poder curativo para el cuerpo y la mente, funciona independientemente del nivel de habilidad, edad o estado físico de la persona que la practique.

Bikram Yoga se practica bajo la guía de un profesor certificado por el Bikram's Yoga College of India. De este modo se mantiene la pureza de la enseñanza de esta práctica, asegurando que sólo pueda impartirla un profesor autorizado y reconocido a nivel mundial.

Bikram Choudhury

El fundador del mundialmente conocido Bikram's Yoga College of India nació en Calcuta en 1946, empezó a practicar yoga desde los cuatro años con el más importante físico culturista de la India de esos tiempos, Bishnu Ghosh. Bikram practicó yoga al menos seis horas cada día en el Ghosh's College of Physical Education en Calcuta. A los trece años ganó el campeonato nacional de yoga de la India, se mantuvo invicto en ese puesto durante los tres años siguientes y se retiró como el indiscutido campeón de yoga de toda la India.

A los diecisiete años, una lesión en su rodilla durante un accidente levantando pesas lo dejó inválido. Los médicos europeos le dijeron que nunca volvería a caminar. Sin aceptar el diagnóstico, Bikram volvió donde su gurú en India, ya que sabía que él era la única persona que podría ayudarlo a sanar. Seis meses después, su rodilla se había recuperado totalmente.

Bishnu Ghosh le pidió a Bikram que extendiera los beneficios del yoga por el mundo. Comenzó en Japón enseñando el yoga clásico, de forma individual a cada estudiante. Luego creó su secuencia de 26 posturas para poder enseñar de una vez a un grupo amplio de personas, independientemente de sus problemas particulares. Más tarde incorporó el calor, que era un factor importante en el yoga de la India, y extendió su método desde Japón a Estados Unidos y el resto del mundo. Hoy en día hay cientos de escuelas de Bikram Yoga en elmundo entero, Bikram Choudhury sigue formando personalmente a sus profesores todos los años y es el más respetado Gurú de Yoga vivo.

Carlos Mora

Ya estaba cansado de trabajar en una multinacional y quería cambiar de vida, pero no sabía muy bien qué hacer. En 2011 decidí que había llegado el momento y conseguí mi objetivo: me fui de la empresa con indemnización y paro, es decir, con tiempo y dinero suficiente para afrontar mi cambio de vida. Fue entonces cuando empecé a practicar Bikram Yoga, pronto descubrí sus beneficios y comenzó mi transformación. Tras unos meses de práctica en Bikram Yoga Pozuelo, me di cuenta de que había encontrado lo que buscaba. Después de leer el libro de Bikram Choudhury, decidí que quería compartir los beneficios de este yoga con el resto del mundo.

En la primavera de 2012 fui al Bikram Yoga Teacher Training, para formarme como profesor con el mismísimo Bikram Choudhury, gurú e inventor de esta disciplina. Tras nueve semanas intensas en Los Angeles (USA), volví a España y di mis primeras clases en Bikram Yoga Pozuelo. Después, durante dos años fui profesor y di muchas clases en diversos estudios de Madrid, Monterrey y Guadalajara (México) y Cali (Colombia). En julio de 2014 me llegó una nueva oportunidad en mi maravillosa nueva vida, que no dudé en aceptar: adquirí Bikram Yoga Pozuelo, el magnífico estudio en el que me enganché al Bikram Yoga y donde di mis primeras clases como profesor. Desde aquí sigo compartiendo con todos mi pasión por el Bikram Yoga.

Bikram Choudhury con Mar de la Fuente

Bikram Choudhury con Carlos Mora